Cuba no se toca!





Este escrito se lo dedico a mi madre, la Mariana del siglo XXI 






Cuba no se toca, ni se mancilla, ni se sonroja, ni se miente
te pido que dices gritar en nombre de todos, en mi nombre no hablas, en millones de voces no hablas, te pido una vez Cuba no se toca, ni a su niños, a los abuelos, me ofendes a mi nieta de un MAMBI, sobrina de ese joven que subió a la montaña por la libertad, aquel que llenaron de balas su cuerpo, te pido que calles , ante el dolor que me revuelve mis recuerdo  el llanto de miles de madres, como si la historia que han vivido, solo existiera la vuestra, te digo una y muchas mas si es necesario si tus ojos ciegos , oídos sordos te lo impiden porque es mejor oír el verde de un Dollar , vender tu historia  como real, te pido 
Cuba repito , alto , escrito no se Toca! No toques a Cuba, no la mancilles, no inventes , fabriques ofensas, porque tu provocas que hoy digamos muchos con energía , porque si tu verdad es tuya , la  de millones de Cubanos es la mía, CUBA NO SE TOCA!

Te has puesto en la Plaza de un país extranjero , has gritado que eres la Sociedad Civil con mando  de un país ajeno, escucha , oye , no olvides que nuestra sociedad son los campesinos, la infancia, la adolescencia, las mujeres, hombres y esos que han sabido responder a tus fábulas,  las Marianas Grajales que tiene nuestra historia, la era de una America cansada de tener que obedecer , a ese verde Dollar que tu defiendes, se te olvido Marti, Maceo, Maximo Gomez, Carlos Manuel de Céspedes , Bolivar, aquellos que lucharon por una America Libre!
 Yo  no me olvido el dolor de mi Abuelo, antes aquella bandera extranjera ocupando la suya, se te olvidan los versos de Bonifacio , el grito de Guillen, los cuadros de Servando, las canciones tradicionales , nos vendes una Cuba que no has conocido, que no has querido entender,  la risa de sus calles, ni el lamento de una Familia , te has hecho Heroina desde 90 millas, no has tenido que perder un hijo, ni morir en la desesperación de las injusticia, como mi madre perdió a su hijo por falta de cuidados médicos, como ahora expresa que gracias a Fidel sus hijos estudiaron se hicieron hombres , mujer que hoy te responde.!

Entra y sales como quieres, de esa Cuba que adoro, montas teatros , incluso inventas , detenciones, golpes que no han dado, para  vestir de  mujer moderna, marcas incluidas,  te vendes  a quien paga mejor, a quien lames, con la foto de turno, pides mas bloqueo, olvidándote de ese Pueblo que dices representar, escuchas a quienes ordenan, reunes a quienes compras, hallas amigos , gente a tu causa, por cenas , intentando comprar a los que como yo tenemos claro que no hay precio por esa Cuba que hoy te pido enérgicamente No se Toca! NO SE VENDE!

Defiendo lo mio, lo que me inculcaron , los valores que vivi , al dolor de muchos, la división familiar que tu apoyas, al hambre de miles de familias, por ser la causa de tus casualidades de no importarte el dolor de un enfermo por no tener medicinas, eres la voz como con otros de decidir que política debe aplicarse a esa Isla de quien eres Vocera, condenando a tu pueblo a padecer, te sientas a comer a tu mesa llena de tus podridas comida, bebiendo cervezas, armando revuelo, para que todos creamos que tu eres la esperanza de la desesperanza , Grito y esta vez me uno a las voces de ese Pueblo que admiro, el Tuyo que no conoces, el mío que desesperado junto a millones de Voces . Te pido a tí , aquel , aquellos , a los que olvidan, a quienes tienen que dar las gracias de haber tenido una escuela, unos estudios, gratis para gozar de la experiencia de llegar a hacer lo que ahora son los limpias botas de un imperio que decide, escucha , porque no puedo decírlo delante de vuestras caras, hoy mi grito es el grito en Peru , Con Cuba No  Te Metas!!!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

CRITICAS!!!!!!

Mami ..convesaciones

2017 que te vas, Bienvenido sea el 2018