2017 que te vas, Bienvenido sea el 2018

No vamos como hacemos siempre , sentarnos delante de el teclado, escribir, si escribir todo lo pasado en este 2017 que despides, queriendo tapar los errores, momentos malos, o quizás las faltas que cometes  cada escalera de vida que bajas, porque la realidad es que no vale la pena decir lo bueno anteponiendo lo malo, ni quejarse, o justificar lo injustificable , simplemente es la vida , la cabeza dura que eres, la madre que no te parió , la que te parió, por si acaso hasta algún que otro antepasados, no vamos a repasar como si estuviéramos ante aquel pupitre , tabla de escuela , ni obligues a nuestra mente a decir en voz baja, si lo hubiera sabido, así que miremos como hacemos muchos adelante con los faroles, y pa atrás como decía  el que primero recuerdes, ni pa coger impulsos.

Tengo 53 , a otros tendrá mas o menos, pero sobre todo agradesco este 2017 que mi madre la inspiración,  porque de ella aprendi amar la libertad aunque se halla empeñado de decir que yo la solía confundir con el libertinaje, no era así, creo que llevo los Genes fuertes de mis abuelos, incluso el Maria de el sacrificio, del amor , Ada creo que es parte de el nombre de mi otra abuela Adelina , mujer fuerte que quedo sola con 8 hijos sacándolos adelante en un ambiente machista, lleno de prejuicios, tiempos duros de sacrificios donde ir a una escuela era privilegios de quien podía, esa era la Cuba que me dieron  a conocer , siempre escucho a mi madre decir que gracias a la llegada de la Revolución sus hijos pudieron estudiar, cuando antes era un lujo de pocos, Cuba se levanta ante cada sacrificio, el hombre de hoy, ese que nace , las generaciones nuevas no conocen mas que lo que la historia cuenta o a veces otros  se encargan de hacer a las medidas de los momentos, olvidar es fácil,  por ello es un 2017 que ha pasado corriendo, podría lamentarme de muchas cosas pero hoy quiero hablar de lo que he sentido este 2017, comenzó con tristeza y termina triste igual porque siempre se pierde a quien menos espera, o se marchan aquellos que son parte de tu historia.he viajado poco este 2017 , he estado muchas veces en Berlin , otras la he dedicado a crear dentro de mi , buscando ese medio, otros he tenido que doblegarme ante no poder hace lo que he querido, me he mudado para reducir espacio, para cambiar de ambiente, para acercarme mas a la gente, pero olvido a veces que la Soledad es parte de mi, que me he acostumbrado a ella, a que me rodeen sus brazos, a dejar a muy pocos saber los que me pasa, llorar sola , a descubrir a mujeres distintas, tengo la mi mente llena de verso a veces, ay momento que sin querer viajo en mi mente , regreso a mi casa, veo allí sentado a mi viejo, a la abuela, Armando el tío ,  Vicente contado gases, si no la casa llena de gente, entre el bullicio de los muchachos, alguna que otra cara de bebe, una cara nueva, y yo jodiendo , riendo , llorando, pero Feliz de verlos a todos, sin canas, con ella, jóvenes , viejos, en fin los que quedamos, a veces me parece ver a mis tías hablando con mi madre, entre maquinas de coser, mis primas y primos, madre haciendo su famoso arroz con Pollo , como le puse de pequeña y llamo "Arroz con Pollo , saltees quien pille pollo" , otras me estoy en el  Rio Hanabanilla jugando , en San Andres rodeadas de mis primos, con sombrero para que no me tueste entre los gritos de mi Tia Nena , hija que te pones negra!

Cuba es esa Isla Bella, que seduce, que no te hace olvidarte, que llevas en ti siempre . pero allí tengo a los que quiero, creo que muchos no han pedido mas , he difrutado de momentos muy grande, quiero volver el 2018, hacer un viaje distinto, no como un Mister Maschal, si no sentarme a solas en una playa, recordar con aquellos que no te han olvidado, caminar por las calles a solas, reunir a los que quieres, reir con las cosas mis sobrinos, comer con mis hermanos, sentir el beso de mi madre en mi mejilla, cantar como haciamos siempre un viejo bolero, reir en voz alto, escuchar llamarme loca, en fin incluso sus peleas, criticas contructivas o destructivas a veces pero ciertas, reunirnos todos, cosas que son imposibles celebrar sus 100  , por todo lo alto, traerle a Silvio, cantar con Omara, hacerle un homenaje al viejo escuchando los mariachis,  caminar las Tunas con mis primas y primos, sentir el abrazo de mi Yuya , Miriam , visitar 'San Luis y rodearme de mi otra parte esa generación de Pavias que somos , el Abuelo fue productivo ..dejando hijos que servirian para crear una familia, generacion de Pavias, medicos, ingenieros, campesinos, militares, licenciados, en fin para que en Cuba el apellido Pavia quedara bien grande , 21 hijos , se la zumba el abuelo.


Termino , que como dice mi madre aburro, son largos mis escritos, que le pido o que deseo a todos en el 2018, Salud, felicidad, que Cuba salga de esa letargia , que acaben con las manzanas podridas, que las genraciones despierten de ese letargo de que Papa es quien paga todo, pido que no se debe pedir tanto , que gane la Loteria, por el hecho que tengo un familion, que quisiera ayudar a todos, a veces no se puede, que me gustaria comprarme una casita en el campo, humilde, con un rosal de rosas Blancas, dos vacas, varios cerdos, arboles de frutas, 10 habitaciones para el familion, un tractor moderno, y como no una cocina gigante para hacer mis creaciones, varios murales de artistas, un rincon creativo, de descanso para poner alli en aquella esquina un busto de Marti, mi colecion de fotografias, el polaquito de mi sobrino, el alfa viejo, el lada de Roberto, , un taller de inmaginacion , y como no, Fiestas que no se olviden que la Vida es lo que nos toca...asi que nos vamos al 2018!



Comentarios

Entradas populares de este blog

CRITICAS!!!!!!

Mami ..convesaciones