CRITICAS!!!!!!


Soy Cubana , y como tal naci con el derecho a pensar libremente ( lo que me costo criticas)nací y eduque en una familia humilde. com cierto machismo impuesto por una Sociedad que a veces me digo , no ha cambiado mucho , aunque las mujeres usamos armas , que son difícil de no doblegar a los hombres; Mi familia me inculco la rebeldía desde el vientre, mis antepasados lo hicieron, se donde donde vengo,  quiero a mi pueblo con sus pro y sus contras, pero no soporto el oportunismo feudalismo, o esa Burocracia que inunda en las instituciones , incluso en los que gobiernan, porque no se autocríticos, no creo que los que cada día se sientan en sus oficinas climatizadas, no lo saben, o aquellos que su gordura va en aumento , en todos los sentidos, como las tantas manzanas podridas, hoy voy a escribir de una realidad que vivo en cada regreso, 3 días antes te pasa el tiempo pesando tus maletas, incluso tu te pesas por ver cuanto podrías llevar de mano, te entra una crisis traumática, miedos, sudores que pueden delatarte, contando el dinero, no te pases de lo estipulado,, es volver , volver a ver simplemente a los tuyos , a escuchar las quejas de muchos, a sentir la presión de aquellos que aunque no estén ya sentados detrás de una institución, organismos, estén quemados, le hallan separado de ese asiento cómodo , oficina climatizada, comodidades, aun siguen detrás de sus compromiso, no caen abajo nada de eso, ellos caen arriba del todo, se vuelve críticos de arte , sin saber que criticaran, otros ocupan puesto en empresas de inversión extranjera , (siempre hay alguien que le debe una favor) en fin Cuba es una Cueva de piratas me digo a veces, aun recordando que aunque la lucha contra la corrupción es diaria, los peces que saben flotar esos flotan siempre.


Llegan nuevos aires, o se quedaran igual los aires, si no se queda en aire muerto, porque  se necesitan jóvenes, fresco, con ideas , abiertos, sobre todo escuchar al de abajo, eso lo han olvidado, sentarse ha escuchar, porque eso hay que hacerlo, hay necesidades , un Bloqueo económico que a mi parecer se ha pasado todos los limites, un vecino prepotente, que ni su propio pueblo lo admira, votaron , ahora piden a gritos que lo cambien, aun quedan 3 largos escalones de vida para decirle ADIOS! pero no es mi problema el vecino prepotente, que no tiene el sentido mas común con su propia gente, ese que prohibe, ordena, e incluso quiere que el mundo lo dividan muros, como su inteligencia gobernar un país no es un programa televisivo .
 Cuba es distinta, su gente lleva distintas raíces, nos predomina la Africana y la Española . los apellidos lo dicen todo, en nuestras cocinas hay olores predominados por la cocina Ibérica, así como la de Africa, sin dejar de contar con la indígena de nuestros pobladores que fueron descubierto por Cristobal Colon, Cuba es un caimán verde, hermoso , con una tierra productiva, lastima que en esa productividad tenga que venir ahora los de afuera ha decirlo como plantar un árbol de Frutabomba, /mas conocida como papaya) eso como se dice en Cuba ;  "Le zumba el mango!, nuestro turismos, recibe le apoyo al 100 por cien, hay de todo, no falta nada , aun en la necesidad diaria de encontrar a veces vegetales, dicen que ha mejorado, al menos en los Hoteles tienen papel sanitario, otro de los temas críticos, se imaginan que les llamen de Cuba , pidiendo papel sanitario? ; como dice el jergón Cubano . - tía no me traigas pacotilla traeme papel higiénico,,,,-!  eso pasa, otro problemas para los Cubanos que residimos en el exterior , no dejaran llevarlos ? porque la aduana te mira con esos ojos de Lobo , escogiendo su presa, quien lleva mas kg, a quien le podemos tumbar algo? ; es la desesperación del que no especula, el no tener interés de traer mas alla de la necesidades que puedas aliviar a un ser querido, pero siempre pillan sobre todo aquel que de verdad no traes mas que la necesidades gritadas por los tuyos, medicinas, cosas necesarias para un familiar, es elocuente pobre se paga hasta la sonrisa, que es mucho decir, por no pasar la angustia de 11 horas de vuelo, 3 días de miedo, el tener que pagar en el aeropuerto donde embarcas también ese exceso de equipaje que se hace exceso por el echo de llevar lo que no es para ti , si no por la necesidad imperante en un Pais que a veces es mío completo otras lo veo caer en pedazos por aquellos que aun se sientan en su cómoda oficina, deciden que deben o no deben hacer los tuyos, apoyándote en unas leyes que pueden ser mas flexibles, no olvidaremos el Cubanos invento el truco, el tejemaneje , e incluso como no caer aunque este rota la rama, ese mercado negro necesario, para sobrevivir , no queda mas remedio que participar en el Robo , de aquellos que lo permiten, llenándose los bolsillos, a costa de la necesidad de otros, lo increíble es que tu vecino, ese que se comía el mundo, el que te apuntaba con el dedo, el que se comía mas la Revolución que nadie, el típico HP , ese que te daba temor mirar, espiándote tus actos, el que montaba actos de repudio, ese viva mejor que tu , ahora se llame DESIDENTE!


Donde esta la logica , siguen pudriendo las manzanas, mordiendo los real enfermedad que ha llevado que a veces tengas que decir lo que dices, entablando discusiones con aquellos que creen que pueden cambiar el pensar de todos, sin líder, sin explicarte que es la democracia que cada cual ajusta a sus medidas, sin importarle el vecinos, el enfermo que no tiene medicinas porque no entra la materia primas, teniendo al poderoso a 90 millas , que exigen, prohiben que el pueda tener ese medicamento, que de ese equipo medico que esta roto, porque la pieza no la hay o no se puede comprar, que pasa cuando queremos comprar mercancía, y la pagamos 3 veces superior que el precio normal , no queda mas que aumentar unos desorbitados precios, que el Cubano ese de pie no puede alcanzarlo, que pasa es mi pregunta con aquellos autos, que no se pueden pagar porque el precio es imposible, después pasa los que pasa , se quejan nos quejamos, hay esas explicaciones pocas convincente no hay gasolina para todos, o la respuesta ilógica para que quieres un auto, yo seria mas real, daría Bicicletas a todos, incluiría carriles de bicicletas , educaría a todos con el respeto a la via, porque no recorrer la Habana con Bicicleta, yo me hago 20 hasta 30 km por hora, bajaría la obesidad que es la enfermedad del siglo XXI , reduciríamos el colesterol, algo que muchos tienen alto, el diabético mejoraría, otra de las enfermedades mas comunes de este siglo, pero bueno eso debía ser dirigido por una de esos directores de departamentos, los llamados inventando arreglar con los desarreglos diarios, y como no ese Burócrata ,Feudalismo que esta sentado en su oficina, barriguita de no hacer nada,pepilla incluida, secretaria a sueldos , carreras alimentadas con ser hijo de amigos, con la vitamina C! ,  si no de mandar o dirigir, cobrar las felicitaciones en sus hombros , desencantado a los que rodean, con servidores que le  dan el aire que le convienen , lobos a la caza de todos aquellos momentos para subir como la plantas trepadoras, es la vida, y como no esperando el Chance para ocupar esa oficina climatizada , el auto que tienen, los privilegios, sin dejar a la Pepilla , joven muchacha que busca lo que busca , el amor se pierde , se marcha con el poder que pierde , se gana si el poder los tienes en la mano , después se dan cuenta , que aquella mujer que dejaron, la esposa a la que echaste por tu menopausia irreversible , el poder exige carne fresca, joven, sobre todo para salir de fiestas, mostrar que aun tienes poder..lastima ser Feudalismo , lastima que olvides que debajo de ti hay voces, personas un pueblo esperando respuesta , cansado de una ideología en la que se da aun todo, en ti que confiaron, sea la respuesta incomprensible, la misma que oyes siempre , No hay! no tenemos! se acabo!  Hay sigue mi manzana soltando en cada mordida su derecho a decir , a quien le toca , Que asi no se puede mas!

Por ellos , no cambia mi parecer de querer a mi pueblo, a su gente,, leer el legado de Marti, cantar las canciones de Silvio, gritar alto , bien alto como si estubiera en la Plaza , junto a Todos .. Viva Cuba!

Comentarios

  1. Querida Ada: Muchas verdades dichas sin tapujo y otras que podrían ser mejor analizadas. Sin embargo, creo que la base fundamental es mantener en cada uno de los que dirigen el compromiso hecho por Fidel ante su pueblo, al que nos adherimos con fidelidad y convicción. Muchas cosas deben ser cambiadas, incluso la mente de las gentes y la fragilidad de sus convicciones que los llevan al acomodamiento, a la falta de solidad con su conciudadano, al vil individualismo. El día que seamos más sencillos, solidarios y honestos, nuestra Revolución mantendrá su pureza originaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he intentando no ofender, con el respeto a los val.ores que me han educado , pero en Cuba hay quien se ha cagado por no decir mas cosas en todo aquello compromisos con Fidel cada dia se van mas alejando, porque amigo aquello que oimos , vemos , vivimos, eso amigo no se puede tapar ni con una lenteja...se estan cargando todo, lo peor es el silencio ..

      Eliminar
  2. he intentando no ofender, con el respeto a los val.ores que me han educado , pero en Cuba hay quien se ha cagado por no decir mas cosas en todo aquello compromisos con Fidel cada dia se van mas alejando, porque amigo aquello que oimos , vemos , vivimos, eso amigo no se puede tapar ni con una lenteja...se estan cargando todo, lo peor es el silencio ..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mami ..convesaciones

2017 que te vas, Bienvenido sea el 2018